Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
¡¡ Hasta Cuando !!
Blog de rodyuna PARA PENSAR
18 de Abril, 2011    General

LOS GRINGOS DE SOJA


Soy de un pueblo de la pampa Gringa, y conozco la historia de la mayoría de esos gringos que hoy son SOJEROS. 


Cada vez que nos juntamos en el bar de la esquina a jugar un truco o un mus, se toca siempre el mismo tema "EL CAMPO", y hoy voy a contarles la historia de mi amigo, que  debe ser la historia de muchos Gringos de la pampa argentina.


                      ¿De donde sacó el campo?


Se lo regalamos, si como leen SE LO REGALÓ EL ESTADO y no una sino dos veces.


La historia podemos comenzarla con la campaña al desierto, a medida que avanzaba el ejército y se conquistaban tierras, los soldados cobraban por participar en ella, con tierras que los generales distribuían entre sus tropas.


Toda expedición eran acompañadas por carretas dirigidas por comerciantes, con víveres que vendían a las tropas y estas solo tenían como moneda de cambio las tierras entregadas por los generales. Como consecuencia de ello, se concentraron grandes cantidades de leguas cuadradas (5km2) en manos de estos comerciantes.


Con las tierras pacificadas o sea sin indios, llegaron a nuestro país las olas inmigratorias ( fines siglo XIX) y fueron principalmente italianos (gringos) y Españoles (gallegos) los que arrendaron esas tierras durante muchos años.


Estos arrendatarios en 1912 producen el grito de Alcorta y fundan la F.A.A., ya organizados, y con el avenimiento de Perón, logran la Ley de Arrendamiento ( Perón congeló los arrendamientos y dio créditos con los que miles de chacareros compraron su chacra, prorrogó las hipotecas, etc) medidas que fueron correctas pero que no tuvieron en cuentas otro hecho producido por el mismo gobierno peronista y que hasta hoy padecemos "LA INFLACIÓN", o sea que el ESTADO ARGENTINO les licuo a travez de la inflación las deudas de los préstamos que el mismo les otorgó, ya que nuestro Código Civil no permitía la indexación  o sea que le prestaron 10 y devolvieron 10 a los 15 años; en conclusión el Estado les regaló las tierras.


El segundo regalo ocurrió con San Duhalde, cuando pesificó la economía y devaluó en el 2001. Los Gringos había semprado con el dolar a 1 a 1 y cosecharon con el dolar a 3 a 1 o sea que ganaron tres cosechas en una, y como frutilla del postre les pesificaron todas las deudas bancarias que tenían en dólares, logicamente esta maniobra la pagó el pueblo gil, no el sojero.


Esta es en resumidas cuentas la historia de mi amigo el sojero y de como a su abuelo le regalamos las 1200 ha. en el sur de Córdoba, y se las confirmamos a su nieto en el 2001. Pero lo triste es que aquí no termina la historia, mi amigo tiene mucho más de 1200has.


Una vez el Estado Argentino le pidió a mi amigo que aporten un poco más al pueblo porque estábamos en una crisis, o sea le pidió que devuelva parte de lo que la Argentina le había regalado, y decretó la famosa 1050.


No se si fue la forma correcta o no lo, que si se, es que mi amigo se enojó mucho porque dijo esto es mio, mio,mio y cortó rutas, dijo a los diarios y TV que el es él sostén del país, que él ayuda mucho en los pueblos, y una sarta de mentiras más, pero lo que nunca dijo como tiene el campo.


Pero mi amigo es tan bueno y no se si le falta tierra o le sobran semillas, porque a su vez siembra al costado de las rutas, es  INSACIABLE    y cuando le pregunto porqué utiliza tierras del Estado o que no son suyas para su propio beneficio, me contesta "que está manteniendo las banquinas" y que gracias a él se mantienen libre de malezas.


En resumen, el Estado le regaló el campo, pero no fue suficiente, se aprovecha de él usando tierras ubicadas en las rutas, su campo no es fuente de trabajo en relación al capital, no paga impuesto porque está inscrito como Monotributista y el campo, las casas, las camionetas y todo lo que tiene está a nombre de una sociedad.
O sea son como el perro del Ortelano, no come ni deja comer 


QUE GENEROSO SOMOS           
Palabras claves , ,
publicado por rodyuna a las 12:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

hasta cuando?

Preocupado por el país y latinoamérica
+ educación
+democracia
+república
+tolerancia
+futuro

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (4)
» POLITICO (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» VIEJA AMIGA
» DE REGRESO
» EL ELEMENTO
» LOS GRINGOS DE SOJA
» DIEZ MEDIDAS
SE COMENTA...
» VIEJA AMIGA
1 Comentario: Raúl Mexico
» DE REGRESO
2 Comentarios: raúl Mexico, jorge
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad