Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
¡¡ Hasta Cuando !!
Blog de rodyuna PARA PENSAR
« Blog
 
07 de Julio, 2011    POLITICO

DIEZ MEDIDAS

10 MEDIDAS INMEDIATAS DE GOBIERNO

 

Pensemos juntos, cuales deberán ser las diez medidas de gobierno inmediatas que deben tomarse cuando asuman las nuevas autoridades en diciembre de 2011.-

 

1.                                 Sacar una ley de necesidad de reforma constitucional para modificar lo siguiente:

 

a.            Cambiar el sistema de gobierno de presidencialista a parlamentario.

b.           Los sueldos de los jueces no deben ser mas intangibles.

c.           Modificar el sistema Federal.

d.           Hacer operativa la ley de coparticipación dejando plasmado los porcentajes por provincia.

e.           Poner la revocación de los mandatos.

f.               Prohibir el veto parcial de leyes.

g.           Prohibir los decretos de necesidad y urgencia.

Y podríamos agregar miles de cosas más pero no quiero aburrirlos.

 

2.                                 En forma inmediata ordenar que los jueces paguen los impuestos igual que el resto de los mortales, y solicitar a las provincias que adhieran a esta iniciativa, caso contrario se reducirán drásticamente los planes nacionales y subsidios para dicho estado provincial.

El dinero recaudado será destinado a la construcción de escuelas, para que sepan los jueces cuantas escuelas se podrían haber construídos con sus impuestos.

 

3.                                 Equiparar los sueldos de los jefes de áreas o departamentos de los hospitales con los de los jueces. Suspender las ferias judiciales y que los empleados y magistrados tengan las vacaciones proporcionales a su antigüedad como todos los empleados del Estado.

 

 

4.                                 Nombrar albaceas que administren los bienes de las cabezas de los Tres Poderes del Estado mientras duren sus mandatos, como así también los presidentes de ambas cámaras.

 

 

5.                                 Terminar con la corrupción: Todo funcionario debe presentar una declaración jurada de bienes y su flia también, y deberán solicitar autorización para adquirir bienes inmuebles o muebles de alto valos justificando los motivos y el dinero, en forma previa a la adquisición.

       Todo funcionario que sea denunciado por enriquecimiento o malversación de fondos públicos, mediante una y con indicios suficientes (tener una ferrari), se le aplicará medida cautelar que lo suspenda de sus funciones, si por cuestiones políticas continúa en su cargo, todos sus actos serán nulos de nulidad absoluta desde el día de la medida cautelar, la misma tendrá un tiempo limitado, vencido el mismo y sin sentencia, se lo repondrá en su cargo.

 

6.     Todas las rutas nacionales con peajes que aún no sean autovias o autopistas, deberán serlo en el plazo de 2 años. Las demás rutas nacionales y provinciales importantes deberán transformarse en el término de cuatro años en autovías o autopistas. ( El estado se ahorrará millones de $$ y muertes, tenemos el sistema de rutas de los años 1950)

 

 

7.     Todos los productos de la canasta familiar tributaran por iva el 10%, y toda industria, empresas oligopólicas de alimentos, grandes cadenas de supermercados, etc. Deberán notificar al Estado con 10 días de antelación los porcentajes y subas de sus productos, justificando los mismos. Los sindicatos en forma previa a las reuniones de paritarias, deberán justificar con documentación sus pretenciones salariales.

 

 

8.     Se deberá implementar el plan canje de vehículos, no es posible que cada año ingresen al parque automotor más de 500.000 vehículos manteniendo la misma infraestructura de calle, carreteras y estacionamiento.

 

 

9.     Todo plan social deberá tener una contra prestación, tanto sea en conducta social (cursos de planificación familiar, colegiación, etc) como en trabajo o devolución en el futuro del subsidio. Levar adelante grandes campañas sociales de planificación familiar, debiendo lograrse en un tiempo perentorio que las familias tengan la cantidad de hijos que pueden alimentar, cuidar, educar, etc, brindado todos los medios necesarios para su logros.

 

 

10.                      Terminar con los subsidios a la electricidad, gas, y lograr que en no existan las amplias diferencias en los precios de los servicios en las distintas regiones de nuestro país, subsidiando donde se deba subsidiar para lograr esto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves
publicado por rodyuna a las 12:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

hasta cuando?

Preocupado por el país y latinoamérica
+ educación
+democracia
+república
+tolerancia
+futuro

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (4)
» POLITICO (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» VIEJA AMIGA
» DE REGRESO
» EL ELEMENTO
» LOS GRINGOS DE SOJA
» DIEZ MEDIDAS
SE COMENTA...
» VIEJA AMIGA
1 Comentario: Raúl Mexico
» DE REGRESO
2 Comentarios: raúl Mexico, jorge
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad