Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
¡¡ Hasta Cuando !!
Blog de rodyuna PARA PENSAR
05 de Abril, 2011    General

EL ELEMENTO





Siempre quise saber que elementos en común tenemos en latinoamérica para ser corruptos como son la mayoría de los países,  solo se puede salvar pero por muy poco Chile (
aislada por la cordillera y el desierto en el norte) y Uruguay no se porque.

Me dije, será el agua, pero concluí que no todos tomamos de la  misma fuente. Para comenzar, recurrí al análisis y estudio de los especímenes más representativos y con mayores inclinaciones hacia la corrupción y son  en mi país  las siguientes especie: los SINDICALISTAS Y LOS PERONISTAS, por ejemplo hasta la fecha no encontré a un peronista con cargo ejecutivo que no saliera más rico de lo que entró ( y busqué, logico que lo habrá pero son la excepción) y ni que hablar del sindicalismo actual, generado por la corrupción de los 90´ que pasmódicamente avaló cada una de las privatizaciones, es más muchos formaron su AFJP o participaron de las privatizaciones de las empresas de Servicios, toda esta corrupción se agravó con el gobierno de KK cuando les entrego el dinero de las obras sociales (hay mamita)

Bueno, el tema es encontrar el "elemento común", muchos creen que es más fácil encontrar el santo Crial que la o las causas de la corrupción, aquí comenzaremos a tratar de encontrar algunas de ellas, y espero que vosotros me acompañen y propongan las suyas.

AHÍ VAMOS: Una de las causas a mi entender, es el sistema de caudillismo que existe en nuestro continente, los latinoamericanos somos muy proclives a creer que una persona nos salva.

El caudillismo esta muy emparentado con la religión católica (elemento común en toda latinoamérica), para ésta "es mas fácil que entre un camello por el agujero de una aguja que un rico al Reino de Dios" o sea  que el dinero no es poder.

Los protestante no tienen la ventaja o el sacramento de los católicos que se pueden confesar o sea lavar sus pecado  y salir "libres" todas las semanas (es interesante verlos con sus caras de ángeles después de la eucaristía)  ellos obtienen la bendición de Dios por portarse bien a travez de la riqueza. Para los protestantes la riqueza da poder.

¿De donde se obtiene el Poder para los católicos?, el poder lo tiene el caudillo, no por el dinero sino por el grupo de secuaces, aduladores y seguidores que tiene, alimentados con dinero público y aquí encaja la corrupción, cuando le pedís a un amigo que a su vez es amigo del político que te de una mano, el político ese tiene poder .-

Un católico cuando esta sin trabajo, es común que le rece y pida a San Cayetano (santo de los trabajadores) para que le diga a Dios que le ayude a consiguió el trabajo, no recurre directamente a su Dios, y así con las distintas Vírgenes que es una sola pero aparece en distintas zonas, dando diferentes poderes o milagros a cada una de ella o sea a la Virgen María madre de Jesús.

Para mantener el sistema de caudillismo, se requiere de grandes cantidades de dinero, tanto para comprar voluntades como satisfacer sus propias necesidades, esto genera corrupción, ya que el proveedor constante de $$$$ es el Estado, o sea el pueblo de un país o región.

Otro de los elementos en común es el desprecio por las instituciones, es por ello la gran cantidad de Golpe de estados en la región, otro es la estructura patriarcal que viene de los pueblos originarios, pero estos temas serán para otro comentario. 

UN ABRAZO 

Nota: En Bolivia la corrupción es cómica, todo el mundo y más si tiene uniforme te coimea, colocan unas ramas en la ruta y te piden dinero, o te hacen desviar por caminos laterales que se encuentra cortado cada 100 metros por alambres que cruzan la calzada, etc. 

Los documentos nacionales de identidad DNI nuevos 


Palabras claves , , ,
publicado por rodyuna a las 11:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

hasta cuando?

Preocupado por el país y latinoamérica
+ educación
+democracia
+república
+tolerancia
+futuro

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (4)
» POLITICO (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» VIEJA AMIGA
» DE REGRESO
» EL ELEMENTO
» LOS GRINGOS DE SOJA
» DIEZ MEDIDAS
SE COMENTA...
» VIEJA AMIGA
1 Comentario: Raúl Mexico
» DE REGRESO
2 Comentarios: raúl Mexico, jorge
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad